Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Diciembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artistas
Publicado el 06-12-2010

Los iconos de Marc Anthony

Bookmark and Share

Hasta ahora, si algo distinguió siempre al salsero puertorriqueño Marc Anthony fueron tres factores: fuerza, garra y energía musical.
Su nombre va unido a temas de salsa de fusión, a los que él ha aportado una interpretación única, con un vértigo de cortar el aliento, sobre todo en concierto.
Pero en su nuevo trabajo, Iconos, rompe ese molde, y no para mejor.
El puertorriqueño, nacido en Nueva York, y personaje habitual de las revistas del corazón por estar casado con la actriz Jennifer López, grabó un trabajo muy diferente a los anteriores en el que, curiosamente, se aparta de su punto más fuerte, la salsa.
El disco, comparado con todo lo anterior, es decepcionante y aburrido, con baladas predecibles y sin magia interpretativa.
Tal vez uno de los discos más esperados del año para los latinos,Iconos salió a la venta a fines de mayo, con ocho versiones de temas de los mexicanos José José y Juan Gabriel, el brasileño Roberto Carlos y el español José Luis Perales, además de 2 temas originales.
Poca originalidad
El disco abre con el tema Almohada, éxito de la década de los 80 de José José, y en el que Anthony, quien también fue el productor, no aporta nada nuevo musicalmente, ya que tanto la melodía como la armonía originales están casi intactas.
El cantante apostó todo en ese tema a los arreglos de violines y largos requintos de guitarra eléctrica para acentuar el dramatismo, pero no lo logra, algo que, de hecho, le sucede en otros temas del disco.
Lo mismo sucede en su versión de El triste, también éxito de José José, donde no logra acentuar la fuerza dramática de la letra, que queda totalmente plana y sin matices.
Del compositor mexicano Juan Gabriel, Marc Anthony eligió cantarAbrázame muy fuerte, Te lo pido por favor y Ya lo sé que tú te vas.
Sin emoción
La característica de los temas de Juan Gabriel es la tragedia del desamor y en eso, precisamente, reside la fuerza de sus canciones.
Sin embargo, en la interpretación de Marc Anthony la fuerza se diluye, pues el puertorriqueño no transmite emoción en ninguno de los tres temas: canta con una técnica correcta pero sin pasión.
Los arreglos personales que Marc Anthony ha aplicado a sus versiones de todos estos temas se sostienen en la fuerza de las guitarras, los violines y violoncellos.
Desafortunadamente, el salsero no eligió arreglos de ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px