Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Familia
Publicado el 06-12-2010

Pistolas de juguete de alto riesgo Las retiraron de tiendas Family Dollars

Bookmark and Share

WASHINGTON, D.C. - La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos), en cooperación con Family Dollar Stores Inc., de Charlotte, Carolina del Norte, anunció el retiro voluntario del mercado de 1.8 millones de juegos de pistolas de juguete lanza dardos, debido a un riesgo de aspiración.
Riesgo de asfixia
La CPSC y Family Dollar recibieron informes de dos muertes por asfixia, de un niño de 9 años en Chicago, Illinois, y uno de 10 años en Milwaukee, Wisconsin.

Si un niño se pone el dardo de juguete de plástico blando y flexible en la boca, el juguete puede ser inhalado hasta la garganta e impedirle respirar.

Las pistolas de juguete lanza dardos, importadas por Henry Gordy International Inc., de Plainfield, Nueva Jersey, se vendían exclusivamente en tiendas Family Dollar. Family Dollar está colaborando con la CPSC para anunciar este retiro del mercado porque Henry Gordy International se ha rehusado a retirar del mercado los juegos de pistolas lanza dardos.










El juego con blanco "Auto Fire" se vende con una pistola de juguete anaranjada y amarilla (artículo P238) o con una azul y amarilla (artículo 9328), ocho dardos anaranjados y un blanco pequeño con números del 1 al 20.

Los dardos de plástico blando miden poco más de una pulgada de largo y tienen una pequeña copa de succión en un extremo, con un diámetro de alrededor de 1/2 pulgada. El tablero del blanco es negro, amarillo, rojo y verde, y tiene un diámetro de cinco pulgadas. En el empaque lleva impreso "Gordy Toy" y "Ages 8+".

Los juegos se vendían exclusivamente en tiendas Family Dollar de todo el país desde septiembre de 2005 hasta enero de 2009 por alrededor de $1.50.

Los consumidores deben quitarle esos juguetes de inmediato a los niños y desecharlos. Los consumidores pueden también devolver las pistolas y los dardos a una tienda Family Dollar para obtener un reembolso total. Para mayor información, llame a Family Dollar al (800) 547-0359 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. hora del Este de lunes a viernes, o visite el sitio web de la firma en www.familydollar.com.

8px