Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Diciembre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

BICENTENARIO DE MEXICO
Publicado el 09-16-2010

Así vive México festejos del Bicentenario

Bookmark and Share
anunciese.est.php


Magno y colorido desfile

Con ritmos mexicanos entonados por mariachi y una gran banda comenzó el desfile de carros alegóricos por el festejo del Bicentenario de la Independencia sobre Paseo de la Reforma.

En el primer segmento de los nueve carros que conformarán el desfile, los participantes representaron pencas de nopal con tunas y en su recorrido realizaron tablas gimnásticas al ritmo de rondas infantiles mexicanas, lo cual fue celebrado por los asistentes con aplausos y porras.

El segundo segmento fue representado por marionetas de dos metros vestidas de revolucionarios con imágenes de los héroes de la Revolución, como Pancho Villa y Emiliano Zapata, las cuales fueron manipuladas por personas que marcharon haciendo piruetas.

A esas figuras les siguieron revolucionarios a pie y caballos, formados con estructuras metálicas y de madera que eran movidos en su parte inferior por varias personas.

El espectáculo visual despertó la admiración de los presentes al paso de una pequeña locomotora repleta de sombreros, machetes y escopetas que a su paso disparaban papeles tricolor.
Historia y cultura mexicana
Asimismo el desfile tuvo las secciones de Héroes y mitos, La gran nación mexica, Cultura popular, Colonia y Barroco, Suave patria y la celebración del Día de Muertos.

Entre fuegos pirotécnicos y música, la danza de los Chinelos del estado de Morelos avanzó con todo y sus toritos, artificios móviles que corren de un lado a otro con la intención de hacer ruido para llamar la atención tanto de los hombres como de los dioses, proveedores de buenas cosechas.
Mambo, cha cha chá, bolero, danzón y cumbia son los géneros musicales representados en el desfile en el segmento Cultura Popular. En uno de los carros participó la actriz y cantante Daniela Romo; en otro, Eugenia León y en otros más, diversos ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px