Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 09-20-2010

Semana clave para la reforma migratoria

Bookmark and Share



Reid someterá a debate el proyecto Dream Act
A pocos días de que el Congreso entre en receso y la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado acudan a la última conquista de votos que serán disputados el martes 2 de noviembre, miles de estudiantes indocumentados cruzan los dedos para que el legislativo apruebe un proyecto de ley que les permita gestionar la residencia temporal y, una vez graduados de la universidad o ingresen a las Fuerzas Ramadas, reciban la residencia permanente.
Conocido como Dream Act o Ley del Sueño, el plan será impulsado esta vez por el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), quien dijo que lo agregará como enmienda a una ley de gastos de defensa y podría someterlo a debate esta semana e incluso este lunes. Pero los republicanos advirtieron que no lo respaldarían, decisión que amenaza con un nuevo fracaso a un esfuerzo que arrancó en 2003 y que ha tenido un escaso apoyo bipartidista.
"Tenemos esperanza de que esta vez lo apoyarán y votarán a favor de la iniciativa", dijo Marie Nazareth González, una inmigrante costarricense que en 2004 fue electa la Mujer del Año por la Revista Latina en reconocimiento a su activismo en apoyo a los miles de estudiantes indocumentados. "En 2007 perdimos la batalla, pero esta vez confiamos en que lo vamos a lograr".
Yahira, una inmigrante de origen mexicano que lleva 18 años en el país, mantiene el mismo optimismo que González. “No ha sido fácil, pero creemos que esta vez lo vamos a conseguir. Con el Dream Act las universidades nos aceptarán y será un poco más fácil continuar nuestros estudios y obtener un título como profesionales”

Una pesadilla sin fin
González y su familia emigraron a Estados Unidos en 1991 ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px