Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 10-11-2010

Senadores presentaron nuevo plan de reforma

Bookmark and Share



años todas las empresas que contratan personal extranjero estén inscritas en el programa federal, ideado como parte de las políticas de seguridad tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Menos rígido que Schumer

Si bien el plan Menéndez-Leahy es parecido a un borrador que hasta marzo redactaban los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), no incluye la elaboración de un carné biométrico de verificación de empleo obligatorio, el que sería a prueba de fraude y contendría información proporcionada por el DHS y la SSA.

Agrega la recomendación de crear una comisión permanente que supervise el programa de trabajadores permanentes que califiquen eventualmente para un ajuste de estado.

Considera, además, agilizar la reclasificación de visas para familiares de trabajadores temporales y solicita revisar la política para el otorgamiento de visas humanitarias.

La reforma de Menéndez y Leahy descarta la posibilidad de una tarjeta biométrica para identificar a los extranjeros en Estados Unidos, pero a cambio exige al Departamento de Seguridad Interna que implemente un sistema para detener a aquellos que sobrepasan la validez temporal de sus visas.

Camino a la ciudadanía

Sobre el capítulo de legalización, el proyecto favorecería a todos aquellos indocumentados que se encuentran en Estados Unidos al momento de ser aprobado y promulgado, quienes deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad vigentes.

Los antecedentes de los inmigrantes que califiquen serán revisados minuciosamente y, mientras esperan la aprobación por parte de las autoridades del DHS, podrán acceder a un permiso de trabajo temporal, además del pago de una multa de $1,000 por haber permanecido indocumentado en el país.

El proyecto Menéndez-Leahy agrega las propuestas de ley Dream Act, para estudiantes indocumentados con notas sobresalientes que ingresaron siendo niños ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px