Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 10-11-2010

Senadores presentaron nuevo plan de reforma

Bookmark and Share
recuperar.php


Proyecto legalizaría a millones de indocumentados

Los senadores demócratas Robert "Bob" Menéndez y Patrick Leahy entregaron el jueves al Sub Comité de Inmigración del poderoso Comité Judicial del Senado un proyecto integral de reforma migratoria basado en un amplio componente de seguridad nacional e incluye un regulado proceso de legalización que beneficiaria a millones de inmigrantes indocumentados.

La iniciativa apareció en la víspera del receso por las elecciones de medio tiempo del martes 2 de noviembre y por ahora no cuenta con el respaldo republicano pero podría ser debatido después de los comicios, entre el 3 de noviembre y mediados de enero, cuando asuma la nueva legislatura.

El 2 de noviembre los estadounidenses renovarán la Cámara de Representantes (435 curules) y un tercio del Senado (34 de 100 asientos) y 34 gobernadores. Los demócratas controlan ambas cámaras por estrecho margen.

De qué se trata

La propuesta de Menéndez-Leahy recomienda aumentar el número de policías en las agencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) encargadas de la frontera y el control de la inmigración indocumentada.

También pide simplificar las operaciones de la oficina de enlace de las comunidades fronterizas y revisar el sistema de visados de ingreso a Estados Unidos.

El plan sugiere sancionar como crimen agravado el fraude de pasaportes y visas, y revisar la política de asilo y refugiados.

En cuanto al tema del control de la inmigración indocumentada, pide revisar y ampliar el sistema de Verificación de Empleo (E-Verify) a cargo de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), mecanismo que coteja los datos de identificación de los trabajadores extranjeros con las bases de datos del DHS, Seguro Social (SSA), FBI y el servicio de inmigración.

Para el efecto, establece que en un plazo no mayor de cinco ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px