Los senadores demócratas Robert "Bob" Menéndez y Patrick Leahy entregaron el jueves al Sub Comité de Inmigración del poderoso Comité Judicial del Senado un proyecto integral de reforma migratoria basado en un amplio componente de seguridad nacional e incluye un regulado proceso de legalización que beneficiaria a millones de inmigrantes indocumentados.
La iniciativa apareció en la víspera del receso por las elecciones de medio tiempo del martes 2 de noviembre y por ahora no cuenta con el respaldo republicano pero podría ser debatido después de los comicios, entre el 3 de noviembre y mediados de enero, cuando asuma la nueva legislatura.
El 2 de noviembre los estadounidenses renovarán la Cámara de Representantes (435 curules) y un tercio del Senado (34 de 100 asientos) y 34 gobernadores. Los demócratas controlan ambas cámaras por estrecho margen.
De qué se trata
La propuesta de Menéndez-Leahy recomienda aumentar el número de policías en las agencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) encargadas de la frontera y el control de la inmigración indocumentada.
También pide simplificar las operaciones de la oficina de enlace de las comunidades fronterizas y revisar el sistema de visados de ingreso a Estados Unidos.
El plan sugiere sancionar como crimen agravado el fraude de pasaportes y visas, y revisar la política de asilo y refugiados.
En cuanto al tema del control de la inmigración indocumentada, pide revisar y ampliar el sistema de Verificación de Empleo (E-Verify) a cargo de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), mecanismo que coteja los datos de identificación de los trabajadores extranjeros con las bases de datos del DHS, Seguro Social (SSA), FBI y el servicio de inmigración.
Para el efecto, establece que en un plazo no mayor de cinco
...
Guia de Conversacion: Que Onda Magazine le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.(Se el primero en dejar un comentario)
Total Comentarios: Mostrando 10 Comentarios por Página Página 1 de
Guia de Conversacion: Que Onda Magazine le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.(Se el primero en dejar un comentario)