Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Familia
Publicado el 10-21-2010

El amor puede ser analgésico natural

Bookmark and Share
contactenos.est.php


todos los deportes que se juegan sin pelota, como forma de distracción, mientras se activaba la sonda.

"Para nuestra agradable sorpresa, tanto el amor como la distracción redujeron el dolor al mismo nivel, y eso es bueno porque nos permitió compararlos de forma más completa", explicó Mackey.

El alivio del dolor producido por ver la fotografía del ser querido parecía ser específico de esa acción. Cuando se pidió a los participantes que vieran una fotografía de una persona igualmente atractiva y conocida, sus niveles de dolor no se redujeron.

IRM funcionales de los cerebros de los participantes también revelaron que "los sistemas cerebrales involucrados en la distracción son completamente distintos de los involucrados en el amor", dijo Mackey. "En la distracción, hubo un nivel mucho más alto de sistemas corticales nuevos que tienen que ver con la atención y la distracción clásicas".
Por otro lado, "en el amor se involucraron sistemas cerebrales reptilianos muy primitivos que clásicamente tienen que ver con los sistemas de recompensa que motivan nuestros impulsos básicos", señaló.

Aunque los estudiantes del estudio estaban en la edad en que el amor se encuentra en todas partes, Mackey cree que los resultados se traducirían fácilmente a personas de más edad.

"Enamorarse por completo no es cosa sólo de estudiantes universitarios", aseguró. "También le puede suceder a personas mayores".

Tampoco hay que estar en las primeras etapas del romance para beneficiarse de los efectos calmantes del amor.
"Esto me dio una mayor apreciación de que para un paciente de dolor crónico, estar en una relación amorosa podría en realidad proveer cierto beneficio analgésico", aseguró Mackey.

Pero tal vez no todo el mundo pueda encontrar el amor tan fácilmente. El Dr. Joe Contreras, jefe de atención del dolor y paliativa del Centro Médico ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px