Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Familia
Publicado el 10-21-2010

El amor puede ser analgésico natural

Bookmark and Share
el-amor-puede-ser-analgesico-natural


Investigadores descubrieron que el amor romántico intenso podría ser un analgésico natural tras un estudio de estudiantes enamorados de la Univesidad de Stanford.

El sentimiento de estar enamorado activa los mismos centros cerebrales orientados por la dopamina que se sintonizan con drogas ilegales como la cocaína.

Crédito: Thinkstock
El efecto analgésico va más allá de la distracción cuando la persona está pensand en su amante, aunque eso también funciona.

"El amor involucra estos sistemas cerebrales profundos que tienen que ver con la recompensa y el deseo, y sistemas parecidos que tienen que ver con la adicción", aseguró el Dr. Sean Mackey, autor principal de un artículo que aparece en la edición en línea del 13 de octubre de la revista PLoS One.

"Esto nos da ciertas ideas sobre formas potenciales de hacer más pruebas, y ultimadamente traducirlo en un tratamiento para el dolor", añadió Mackey, jefe de la división de gestión del dolor de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford.

Encuentra otros remedios naturales para el dolor con ésta guía
Los autores reclutaron a quince estudiantes universitarios de la Stanford que estaban "completamente enamorados", contó Mackey, y añadió que el proceso de reclutamiento duró "apenas unos días".

"Ha sido el reclutamiento más fácil para un estudio", señaló. "En unas horas llegaron a mi puerta exigiendo que los estudiara. Cuando uno está enamorado, quiere contárselo al mundo entero".

Los siete hombres y ocho mujeres enamorados, que aún estaban en la fase de encantamiento de su relación, acudieron al estudio con una fotografía de sus amados.

¿Cara o cuerpo? En qué se fijan los hombres?
Los investigadores mostraron la fotografía del ser querido mientras infligían dolor con una sonda termal portátil. Como control, se pidió a los participantes que mencionaran ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px