Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Familia
Publicado el 11-24-2010

Nueve consejos para cuidar tus cuentas este Viernes Negro

Bookmark and Share



No te confíe sólo en tu compañía de tarjeta de crédito o tu banco para recibir alertas de actividades sospechosas en tus cuentas. Vigila cuidadosamente tus cuentas y revisa las facturas y estados de cuenta que recibas para asegurarte de la exactitud de todas las transacciones.

6. Solicita una copia de tu informe de crédito. Gracias a la nueva ley que entró en vigencia en diciembre de 2004, tienes derecho de recibir un informe de tu crédito anualmente de forma gratuita. Asegúrate de que todas las actividades mencionadas las hayas autorizado o reclama su corrección. Las tres principales oficinas de archivo de crédito (credit bureaus) son Equifax, TransUnion y Experian.

7. Cuidado con tus claves. Cuando selecciones claves y nombres para tus cuentas de crédito, bancos o el teléfono evita usar información de fácil acceso como tu fecha de nacimiento, parte de tu número de seguro social, el nombre de soltera de tu mamá, etc. Si sospechas problemas con tu tarjeta de crédito, cambia las claves de inmediato.

8. Ojo con tus datos personales. No divulgues tu información personal por teléfono, por correos electrónicos o usando la red a menos que inicies la conversación y estés seguro del uso que se le dará a esa información y que se está usando una línea de intercambio segura.

9. Tritura o destruye tus papeles de desecho. Rompe en pedazos pequeños cualquier documento que contenga tu información personal tales como tarjetas de crédito, estados bancarios, recibos o solicitudes de tarjetas, antes de tirarlos a la basura.
<- Anterior | 1 | 2 |

8px