Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 17, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artistas
Publicado el 12-10-2010

Tensa calma en Michoacán tras horas de enfrentamientos

Bookmark and Share
anunciese.est.php


Un capo pudo haber muerto

MÉXICO - El gobierno del estado mexicano de Michoacán (oeste), reportó una relativa calma la mañana del viernes tras dos jornadas de balaceras entre presuntos miembros del cártel La Familia y la policía, mientras se investiga si en los choques fue abatido un capo de esa organización.

Estamos "dentro de los márgenes de lo que se puede llamar tranquilidad después de la zozobra y emergencia que vivimos", explicó el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, a la cadena W Radio.

Desde el miércoles tuvieron lugar enfrentamientos en seis municipios de Michoacán en los que perdieron la vida cinco personas, según señaló Godoy. Los sicarios también bloquearon carreteras con vehículos quemados en otras ocho poblaciones.

¿El Chayo fue abatido?

Los fallecidos son un bebé de ocho meses, una joven de 17 años hija de un ex alcalde del pueblo de Apatzingán -donde se iniciaron las balaceras-, ambos aparentemente por el fuego cruzado.

También murieron un hombre que fue asesinado en un retén clandestino de los sicarios y dos policías.

"Ya se dieron los enfrentamientos y quitamos los bloqueos", afirmó Godoy.

El gobierno mexicano investiga si en las balaceras fue abatido Nazario Moreno alias El Chayo, uno de los dos líderes de La Familia.

Por el momento su muerte "es información preliminar, no confirmada. En el repliegue ha habido bajas significativas de esta organización criminal que pudieran referirse a algunos de sus liderazgos de más alto nivel", explicó el vocero gubernamental de seguridad nacional, Alejandro Poiré, a la cadena Televisa.

Tras La Familia

La policía federal intentaba el jueves capturar a los principales jefes del grupo narcotraficante de La Familia, en el oeste de México.

La forma como los criminales han intentado protegerse y huir de las ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px