Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artistas
Publicado el 12-10-2010

Tensa calma en Michoacán tras horas de enfrentamientos

Bookmark and Share
registro.php


operaciones policiales del miércoles y el jueves sugiere que las fuerzas de seguridad tienen ubicados a jefes importantes de La Familia Michoacana y están muy cerca de capturarlos, aseguró el portavoz del gobierno para asuntos de seguridad, Alejandro Poire.

Los tiroteos dieron inicio el miércoles por la noche cuando pistoleros de La Familia balearon a policías federales que acudieron a investigar la presencia de hombres armados en Apatzingán tras un aviso, afirmó Poire.

Los pistoleros abrieron fuego contra automóviles de civiles e incendiaron unos 20 vehículos a los que utilizaron como barricadas.

Una de las víctimas fue un bebé de ocho meses que viajaba en un taxi con su madre, dijo el miércoles por la noche en un comunicado la procuraduría general estatal.

Para la noche del jueves, el total de muertos ascendía a cinco, incluidos dos agentes federales, dijo la Procuraduría General de Michoacán. Otros tres agentes resultaron heridos.

El Departamento de Seguridad Pública dijo en un comunicado que un tercer grupo de pistoleros emboscó otra unidad de la policía federal que intentaba acudir en auxilio de sus colegas. Los hombres armados bloquearon una carretera que conduce a Apatzingán para impedir el avance por tierra de la policía.

Golpes recientes

La policía federal ha logrado en fecha reciente la captura de diversos integrantes de La Familia.

Michoacán es el principal territorio de operaciones de La Familia. El estado adquirió notoriedad debido a las decapitaciones de numerosas personas y ataques contra fuerzas de seguridad federales.

Morelia es la capital de Michoacán, 300 kilómetros al noroeste de la capital mexicana y es la segunda vez en menos de un mes que presuntos narcotraficantes bloquean sus accesos.

Los enfrentamientos iniciaron el miércoles por la noche en Apatzingán, localidad a unos 200 kilómetros ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px