Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artistas
Publicado el 12-10-2010

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue

Bookmark and Share

los senadores apoyen y voten favorablemente por el proyecto.

“Le pedimos que hagan llamadas de nuevo. ¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act”, reiteró.


Cuesta arriba

La decisión tomada por Reid de quitar de agenda el proyecto de Dream Act del Senado para dar lugar al debate de la versión aprobada por la Cámara de Representantes evidenció que no tiene asegurados los 60 votos necesarios.

Los demócratas cuentan con 56 asientos en el Senado y el respaldo de los dos legisladores independientes, pero entre tres y cuatro de sus congresistas no apoyan el proyecto, lo que obliga a alcanzar primero un acuerdo bipartidista.

Los republicanos, sin embargo, han dicho que no apoyarán el Dream Act y que se resisten a otorgar una amnistía a inmigrantes indocumentados porque violaron leyes federales estadounidenses.

Durante la votación de la Cámara de Representantes el jueves, 38 demócratas votaron en contra del proyecto y 8 republicanos lo apoyaron.

Reid confía en que si el Senado debate el plan de la Cámara será posible conseguir los votos necesarios para que el proyecto se convierta en ley.

Detalles del proyecto

La versión 2010 del Dream Act que aprobó la Cámara de Representantes crea el estado de no-inmigrante condicional durante 10 años, seguido de tres años de residencia legal permanente antes de la aplicación para la naturalización.

Los beneficiarios, además, recibirán una autorización de empleo y un permiso de viaje para salidas y reingresos a Estados Unidos sin afectar el trámite de la residencia temporal.

Los inmigrantes que califiquen al programa también podrán inscribirse en una universidad como estudiantes no extranjeros y pagar las mismas cuotas que un alumno residente o ciudadano.

Advierte que los inmigrantes acusados de fraude electoral, fraude de matrimonio, si padece un mal que sea un riesgo para la salud pública, si constituye un riesgo de convertirse en carga pública, o si abusó de su visa de estudiante, cometió poligamia o evadió impuestos, no calificará para regularizar su estado de permanencia en Estados Unidos.

Edad máxima

El tope máximo de edad para calificar será de 30 años y los candidatos, primero a la residencia temporal, deberán presentar datos biométricos de identidad, someterse a una verificación de antecedentes y un examen médico.

Por razones de seguridad nacional, ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px