Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artistas
Publicado el 12-10-2010

La Raza advierte que lucha por Dream Act sigue

Bookmark and Share

Grupo hispano pide a votantes llamar al Congreso y aumentar la presión

El mismo día en que el Senado decidió sacar de agenda su proyecto de Dream Act para abrir espacio y revisar el proyecto de ley aprobado en la víspera por la Cámara de Representantes, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) reforzó una campaña nacional para inundar con mensajes y llamados telefónicos de apoyo la sede del Congreso en Washington DC.

“¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act!”, se lee en un comunicado despachado a los medios.

También puedes llamar al 1(866) 587-3023 para apoyar la ley que beneficia a miles de estudiantes inmigrantes.

El primer paso

El jueves en la noche, en una apretada votación, la Cámara de Representantes aprobó por 216 votos a favor y 198 en contra el proyecto que otorga residencia temporal a unos 850 mil estudiantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos antes de haber cumplido los 16 años de edad.

El plan, presentado por primera vez en 2001 y que en su versión 2010 sufrió varias modificaciones, ofrece una visa de residencia temporal por 10 años a los beneficiarios quienes, al término de ese plazo, podrán gestionar la residencia permanente, y cinco años más tarde la ciudadanía.

Doce horas más tarde, el Senado, tras una moción interpuesta por el líder Harry Reid (demócrata de Nevada), retiró su versión del Dream Aci para abrir espacio en la agenda y traer a votación el proyecto aprobado por la Cámara, y de esa forma intentar conseguir los 60 votos necesarios para aprobarla.

La Raza advierte

“Si usted estaba siguiendo el voto en el Senado, puede que le haya confundido ver que la mayoría de los demócratas votaron por posponer el Dream Act”, dijo Laura Vazquez, Analista Legislativa de Inmigración de La Raza. “Le aseguramos que esto no debe ser interpretado como una falta de apoyo al proyecto. El líder Reid tomó esta acción para ‘comprar’ más tiempo para poder conseguir los votos que aún faltan en el Senado”, agregó.

Vazquez explicó que el paso tomado por Reid “fue simplemente una acción de procedimiento para atraer más apoyo hacia el proyecto de ley”, y convocó a los votantes y al público en general a acelerar la campaña de envío de mensajes al Congreso para que ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px