Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 27, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artistas
Publicado el 02-04-2011

Obama y McCain hablaron de inmigración, pero…

Bookmark and Share
anunciese.est.php


La reforma migratoria sigue lejos de los indocumentados

WASHINGTON – No se reunían para hablar de un tema que concierne a 11 millones de indocumentados desde hace más de dos años, cuando se enfrentaron por la presidencia de Estados Unidos. El presidente Barack Obama y el senador John McCain (Arizona) se reunieron el miércoles en la Oficina Oval de la Casa Blanca y trataron el tema, pero al término del encuentro no se dijo nada nuevo.

El debate de la reforma migratoria se estancó a mediados de 2006 cuando el Congreso detuvo la convocatoria del Comité de Conferencia que armonizaba dos proyectos. Uno aprobado por la Cámara de Representantes criminalizaba la estadía indocumentada, mientras que el otro sancionado por el Senado recomendaba una vía de legalización para indocumentados que carecían de antecedentes criminales.

La cancelación del debate (ordenada por el entonces liderazgo republicano, quien argumentó razones de seguridad nacional) desató una oleada antiinmigrante y motivó que los estados discutieran y debatieran sus propias leyes migratorias para combatir la inmigración indocumentada.

El proyecto de 2006

En mayo de 2006 McCain votó a favor de un proyecto de ley que otorgaba una vía de legalización para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

El plan dividía a la población sin papeles en tres grupos y a cada uno de ellos lo trataba de manera distinta.

El grupo uno lo integraban indocumentados que llevaban cinco años o más en el país. Ellos accederían a una residencia temporal de seis años y luego a la residencia permanente. Once años más tarde podrían solicitar la ciudadanía. Según el proyecto, se beneficiarían 7.8 millones.

El grupo dos lo integraban indocumentados que llevaban más de dos años y menos de cinco en el país. ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px