Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artistas
Publicado el 02-04-2011

Obama y McCain hablaron de inmigración, pero…

Bookmark and Share
contactenos.est.php


Ellos deberían registrarse en un puesto fronterizo y calificarían para un permiso temporal de trabajo hasta que cumplan cinco años de estadía. Se beneficiarían 3.5 millones.

Y el grupo tres lo integraban indocumentados que llevaban menos de dos años en Estados Unidos, quienes no calificarían paran ningún tipo de beneficio y deberían irse del país. Afectaría a 1.4 millón.

Cambio de postura

Dos años más tarde, durante la elección presidencial 2008 (y que mantuvo en el transcurso de la elección de medio tiempo 2010), McCain cambió de postura y tomó distancia del proyecto que aprobó en 2006. El senador dijo que sólo aceptaría una solución al problema de los indocumentados una vez que las fronteras de Estados Unidos estén aseguradas y se frene el tráfico de indocumentados.

McCain fue reelecto en una reñida contienda electoral, pero a la fecha no se ha determinado cuándo se considerará seguras las fronteras.

La Casa Blanca asegura que en los dos últimos años se han tomado severas medidas para controlar el cruce ilegal de personas y combatir el narcotráfico en la línea divisoria con México, y se ha fortalecido la ejecución de la actual política migratoria.

En el año fiscal 2010 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó a más de 392,000 indocumentados (195,000 de ellos con antecedentes criminales), la mayor cifra registrada en la historia.

La Administración asevera que las fronteras ya son seguras y que el siguiente paso es la aprobación de la reforma migratoria para legalizar a millones de indocumentados que carecen de antecedentes criminales.

Futuro incierto

El reiterado llamado del gobierno para que el Congreso debata y apruebe la reforma migratoria se topa con un congreso dividido y una oposición que controla la Cámara de Representantes y se resiste a ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px