Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artistas
Publicado el 02-04-2011

Obama y McCain hablaron de inmigración, pero…

Bookmark and Share



aprobar un cambio en las leyes migratorias.

Eliseo Medina, vicepresidente del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), dijo en Washington DC que los republicanos se encuentran atrapados entre su retórica política y el futuro de su propio partido y que no es probable por ahora que ocurra un debate en el legislativo.

En California, Juan José Arévalo, director del Movimiento Latino USA, reiteró que la actual estructura de poder en el Congreso tiene estancada la reforma y dijo que las probabilidades de un debate son bajas.

Sin acuerdo bipartidista es prácticamente imposible que el Congreso apruebe una vía de legalización. Los demócratas cuentan con 54 de los 100 asientos en el Senado y necesitan 60 para acordar un cambio a las leyes de inmigración. Y la Cámara de Representantes está en manos de los republicanos quienes se mantienen opuestos a la reforma migratoria.

Durante la presentación del segundo Informe sobre el Estado de la Unión, Obama dijo que ambos partidos deben “encarar” la reforma y formuló un llamado a ambos partidos para terminar con las diferencias y encontrar una solución al problema que plantean los 11.2 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

De qué hablaron

Tras la reunión del miércoles en La Oficina Oval, McCain dijo a periodistas que (con Obama) “hablamos sobre una amplia variedad de temas. Evidentemente hablamos de inmigración".

La agencia The Associated Press dijo que Obama se comunicó con McCain después de que el senador escribió un editorial en el diario The Washington Post. En ese texto, elogió las declaraciones realizadas por Obama el 12 de enero, durante un acto en memoria de las víctimas del ataque del 8 de enero en Tucson, donde murieron seis personas y resultaron heridas otras 13.

McCain dijo además ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px