Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Houston
Publicado el 02-21-2011

2011 Redistribución de la Ciudad de Houston

Bookmark and Share
2011-redistribucion-de-la-ciudad-de-houston


funcional podría adquirir peso adicional en situaciones en las que no sea posible una compactación geográfica en virtud de que algunas áreas se encuentran anexadas al resto de la Ciudad sólo por franjas de tierra relativamente largas y angostas. La compactación y contigüidad funcional incluye, entre otras, la consideración de factores tales como:
• la disponibilidad de transporte y comunicaciones;
• la existencia de intereses sociales y económicos en común, así como de otros intereses compartidos; y
• la capacidad de los ciudadanos de un Distrito Concejal para relacionarse entre sí y con su representante en el Ayuntamiento de la Ciudad, y la capacidad del Concejal para relacionarse eficazmente con su circunscripción territorial.
f. La preservación de las relaciones entre el funcionario y el distrito electoral mediante el reconocimiento de la residencia de los miembros existentes del Ayuntamiento y su historial en la representación de ciertas áreas.
g. El plan será adaptado exhaustivamente para evitar una retrogresión en la posición de las minorías raciales y lingüísticas, tal como lo define la Ley del Derecho al Voto con respecto al ejercicio efectivo del derecho de voto en las elecciones.
h. El plan no deberá fragmentar una comunidad minoritaria geográficamente compacta o encasillar a los votantes minoritarios en caso de una votación polarizada a fin de crear responsabilidad, conforme a lo señalado en el Artículo 2 de la Ley del Derecho al Voto y el Artículo 1973 del Título 42 del Código de Estados Unidos.

Normas: Sección 4. El plan de redistribución de la Ciudad, y todo plan presentado por cualquier persona para la consideración de la Ciudad, deberán ser elaborados de acuerdo con las siguientes normas.


Todos los planes deberán:
a. Ser presentados por escrito para que todas las propuestas puedan ser consideradas en forma total y precisa;
b. Basarse en la información del censo federal ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px