Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 02-21-2011

Asesinan a más de 53 en Ciudad Juárez en 72 horas

Bookmark and Share



CIUDAD JUÁREZ, México - Al menos 53 personas han sido asesinadas en 72 horas en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México), "uno de los fines de semana más violentos" de esta urbe en los últimos años, informó la fiscalía del estado de Chihuahua.

"El viernes tuvimos un total de 20 asesinatos, el sábado 19 y hoy (domingo) llevamos uno. Son homicidios con las características del crimen organizado, por el tipo de armas y otros elementos", dijo un miembro de la oficina de prensa de la delegación en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de Chihuahua.

El jueves también se registraron 14 muertos, entre ellos un policía municipal.

"Estas cifras son bastante elevadas. Es uno de los fines de semana más violentos en Ciudad Juárez en los últimos años", agregó la fuente.

Otro ataque contra jóvenes

En el reporte de la violencia que la fiscalía entregó este domingo a los medios destaca el asesinato de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años cuando celebraban una fiesta en una vivienda la noche del sábado.

Hombres armados irrumpieron en "una casa donde había una fiesta y dispararon, muriendo tres (jóvenes) en la calle y uno en el patio", describió la dependencia.

Entre los crímenes del viernes se registró el de otros cinco jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que fueron acribillados por un comando cuando circulaban en un auto.

Ciudad Juárez, de 1.3 millones de habitantes y fronteriza con El Paso (Estados Unidos), es la ciudad más violenta de México por el crimen atribuido a los cárteles de las drogas y a las operaciones para perseguirlos.

Los homicidios que se vinculan con el crimen organizado se dispararon desde poco más de 130 en 2007 a 1,656 en 2008. En 2009 sumaron 2,754 ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px