Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 17, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 02-27-2011

The New York Times advierte 'mucho daño' por nueva ley antiinmigrante en Arizona

Bookmark and Share



'No resolverán nada'


NUEVA YORK - El diario The New York Times advirtió en su editorial de este domingo que una serie de legislaciones que Arizona aprobó en bloque preliminarmente esta semana 'no resolverán nada y harán mucho daño'.

'Esperamos que los arizonianos coléricos y el resto del país retomen pronto sus valores' tradicionales sobre la migración, destacó el diario, ya que 'la ciudadanía estadounidense por nacimiento y la asimilación de lo recién llegados son clave para el experimento estadounidense'.

En efecto, una comisión del Senado de Arizona aprobó por un margen estrecho un durísimo proyecto de ley (SB-1611), peor que la Ley de Arizona, que busca negar la ciudadanía automática a los hijos de los indocumentados, una norma contraria a la constitución nacional que podría dar lugar a una apelación ante la Corte Suprema.

The New York Times advirtió en su editorial que 'todo lo que separa a los nuevos inmigrantes de los anteriores es la ausencia de un sistema que funcione para asimilarlos'.

El matutino criticó que mientras la mayoría de los estados se enfocan en resolver problemas financieros, crear empleos e impulsar la economía, la legislatura de Arizona, se concentra en dar a su gobierno 'nuevos poderes para despojar los derechos individuales y extienda medidas antiinmigrantes a escuelas, vivienda pública, hospitales y consultorios'.

El nuevo proyecto de ley fue patrocinado por el senador republicano Russell Pearce, autor de la controvertida ley SB 1070 en contra de los inmigrantes sin papeles del año pasado, que provocó un debate generalizado sobre si los estados son los encargados de aplicar las leyes de inmigración.

"El que está en el país ilegalmente no tiene derecho a los beneficios públicos y eso es todo", dijo Pearce.

Aprobar el proyecto colocaría "un nubarrón negro ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px