Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 25, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-11-2011

Grandes compañías afectadas por terremoto en Japón

Bookmark and Share



Sony Corp. cerró instalaciones

El terremoto 8.9 grados Richter que azotó Japón, tercera economía mundial, la tarde del viernes ha dejado cientos de personas muertas, y algunas más desaparecidas además en daños en compañías establecidas en el país asiático.

Agencias de información han dado a conocer que compañías como Sony Corp. y Toyota Motor Corp. han detenido su producción en plantas japonesas luego de la catástrofe natural.

Así mismo, Sony evacuó seis fábricas en el noreste de Japón, confirmó Yasuhiro Okada, un portavoz de la compañía con sede en Tokio.

Región con importantes compañías fue afectada

Calificado como el terremoto más fuerte a lo largo de un siglo, el temblor ocurrido al rededor de las 14:46 horas locales causó un tsunami de cerca de 10 metros el cual impactó al puerto de Sendai en la Prefectura de Miyagi.

La región de Miyagi, y sus zonas circundantes, tienen gran presencia de importante compañías industriales y de manufactura, además de muchas plantas de químicos y electrónicos, reportó CNN.

Cortes de energía y graves daños materiales han sido los principales perjuicios que han afectado a la región nipona.

Por otra parte, la compañía Sapporo Holdings Ltd., la cuarta cervecera más grande de Japón también suspendió las operaciones en sus fábricas en Sendai y Chiba, debido a cortes de energía eléctrica y daños.

De acuerdo con datos de la CIA, para el Producto Interno Bruto de Japón la industria representa el 23%, y el 26.2% del total de su fuerza laboral, 65.7 millones de personas, se desarrollan en esa área.

Automotrices afectadas

Por su parte, Toyota, uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial también han decidido cerrar momentáneamente tres de sus fábricas hasta evaluar los daños que le fueron ocasionados por ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px