Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Diciembre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 03-11-2011

Los secretos de la green card o tarjeta verde

Bookmark and Share



de su estatus, es de dos años.

Al término de ese plazo se solicita al servicio de inmigración la green card permanente, trámite que no debería enfrentar dificultades, a menos que el cónyuge haya cometido una falta que le frene el proceso. En ese caso, los expertos recomiendan que, antes de realizar cualquier gestión, primero consulte con un abogado especializado en temas migratorios.

La petición para que el gobierno remueva la condicionalidad la realizan ambos cónyuges por medio del Formulario I-751 que tiene una tarifa de $590 y pueden gestionarla desde 90 días antes de cumplir dos años la residencia condicionada. En el caso que el matrimonio se haya separado o divorciado por causa de violencia doméstica, el extranjero puede hacer el trámite sin la participación del esposo ciudadano, en este caso la persona que cometió el maltrato o abuso y adjuntar las pruebas legales correspondientes.

Si pierde la tarjeta

Si el residente permanente extravía la green card, no pasa nada. Sólo debe solicitar una nueva tarjeta o una copia de su Tarjeta Verde por medio del Formulario I-90 y pagar la cuota asignada por el servicio de inmigración, que asciende a los $450 (incluye la toma de huellas biométricas).

Una vez enviado el formulario le llegará a vuelta de correo un documento confirmando el trámite y una cita a una oficina de USCIS para que le tomen las huellas digitales.

Después que le tomen las huellas, también por correo la USCIS le enviará a su domicilio o dirección anotada en el Formulario I-90 una copia de su tarjeta de residencia permanente.

Privilegios y protecciones

La residencia legal permanente le concede al extranjero vivir de manera permanente e indefinida en el territorio estadounidense, además de laborar en cualquier oficio o actividad dentro ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px