Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 03-11-2011

Los secretos de la green card o tarjeta verde

Bookmark and Share



del marco de la ley, con excepción de algunos puestos gubernamentales para los cuales la ley exige que sean ciudadanos, tal el caso por ejemplo de policía.

El portador de una residencia permanente está facultado para viajar las veces que desee al exterior y reingresar al país sin una autorización previa, a menos, claro está, que antes o después de abandonar el país cometió un delito por el cual, de acuerdo a lo que se señala en la ley de inmigración, se convirtió en una persona inadmisible.

De ser el caso, lo más probable que al momento de regresar a Estados Unidos el agente del servicio de inmigración que lo atienda en uno de los puertos de entrada le niegue el ingreso y, por este motivo, pueda ser arrestado y colocado en proceso de deportación.

Algunas restricciones

Los residentes permanentes viven indefinidamente en Estados Unidos pero no pueden registrarse como votantes y participar en una elección para elegir autoridades municipales, estatales o federales, incluyendo las presidenciales.

Ese derecho sólo puede ser ejercido por los ciudadanos estadounidenses.

Si bien los residentes pueden viajar con plena libertad al exterior, la permanencia fuera del territorio de Estados Unidos no puede ser mayor de un año, 365 días. Algunos abogados recomiendan que la estadía en el extranjero no pase de los 180 días (seis meses) para evitar el registro de una nueva entrada y, con ello, una rigurosa inspección por parte de las autoridades migratorias.

La permanencia en el extranjero superior al año o 365 días supone el abandono automático de la residencia permanente. Pero si la persona sabe con anticipación que estará fuera más de un año, puede pedir un permiso por medio del Formulario I-131, reentry permit o permiso de reingreso, que tiene una tarifa ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px