Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Houston
Publicado el 03-11-2011

Las autoridades consulares de Japón están listas para ayudar tras el terremoto

Bookmark and Share
recuperar.php


Google lanzó un buscador de personas
HOUSTON, Texas - Tras el potente terremoto de 8.9 grados que sacudió a Japón y el consecuente maremoto que se desató; Mary Javier, secretaria del Consulado de Japón en Houston, dijo a UnivisionHouston.com que los ciudadanos japoneses que vivan en Estados Unidos o los familiares de estadounidenses residentes en Japón, pueden llamar al consulado para pedir información.

Javier señaló que el Consulado de Japón también está abierto para recibir cualquier tipo de ayuda que se quiera ofrecer. El teléfono del Consulado de Japón en Houston es 713-652-2977.

“Estoy impresionado con las terrible imágenes del terremoto que azotó Japón anoche”, dijo en un comunicado de prensa el Cónsul de Japón en Houston, Takahiko Watabe. “Quisiera expresar mis condolencias por los japoneses que perdieron la vida en el sismo y el tsunami que le siguió”.

En el comunicado, Watabe explicó que el consulado general de Japón en Houston tiene jurisdicción consular en Texas y Okahoma. “Actualmente, según estadísticas del consulado obtenidas en 2010, hay unos 2,392 japoneses residentes en Houston, y unos 7,444 en todo Texas. En Oklahoma hay unos 606 residentes japoneses”.

El cónsul explicó que pronto se colocará información en la página web del consulado que permitirá a los residentes japoneses en Texas obtener información sobre el paradero de sus familiares en Japón. La página web del consulado es www.houston.us.emb-japan.go.jp.

Adicionalmente, el Departamento de Estado abrió un sitio de información en internet para quien desee obtener información sobre ciudadanos estadounidenses en la zona de desastre.

Otra manera de obtener información de familiares o amigos puede ser comunicarse a los siguientes números de teléfono: 1-888-407-4747, or 1-202-501-4444.

Además, han creado una dirección de correo electrónico para quienes tengan preguntas sobre algún ciudadano norteamericano en particular que se en encuentre ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px