Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 16, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-15-2011

Pérdidas en Japón ascienden a $100 mil millones

Bookmark and Share



igual manera otras compañías estadounidenses se ha visto afectadas debido a que tienen proveedores de Japón, una de ellas ha sido Texas Instruments Inc. quien advirtió el lunes de ingresos perdidos por dos plantas de semiconductores en el país nipón.

Canon comentó a CNN que están buscando el volver a poner en marcha tres de sus plantas japonesa levemente afectadas por el terremoto, una que fabrica lentes, otra que produce impresoras de inyección de tinta y otra que produce equipos para fabricar pantallas LCD.

Mientras tanto Panasonic Corp. dio a conocer que dos de sus plantas en el norte del país todavía no pueden ser reabiertas debido a las constantes réplicas del sismo.

Freescale Semiconductor, uno de los mayores fabricantes de microchips en Estados Unidos también se ha visto afectada ya que su planta ubicada en Sendai, Japón se encuentra cerrada hasta el momento.

Mientras tanto AFP dio a conocer que una fuerte caída en las acciones de varias compañías japonesas. Durante la sesión bursátil, Toyota, cuya producción quedará suspendida al menos hasta el miércoles, y Nissan llegaron a perder casi 10%.

Por su parte Toshiba, que produce reactores nucleares, cayó 16%, y Sony, que también suspendió la actividad en varias plantas, se hundió más de 9%.

Medios informaron que los índices de acciones en Estados Unidos bajaron cerca de un 2% este martes.

<- Anterior | 1 | 2 | 3 |

8px