Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 30, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-15-2011

Pérdidas en Japón ascienden a $100 mil millones

Bookmark and Share



Millonarias pérdidas para Gobierno y empresas

El terremoto y tsunami que azotaron el pasado viernes a Japón han traído consigo una serie de pérdidas tanto humanas como financieras.

Agencias de información han reportado la muerte de miles de personas, y otros cientos desaparecidas a causa de esta catástrofe natural.

Por su parte, hasta el momento no es posible determinar la cantidad exacta de las mermas a la economía nipona, sin embargo medios como CNN han asegurado que el sismo de 9 grados en escala de Richter podría ser el más costoso de la historia de esta nación.

Expertos mencionaron que de acuerdo con cálculos estimativos las pérdidas podrían ser mayores a los $100 mil millones, incluidos $20,000 en daños a residencias y $40,000 en daños a infraestructura, apuntó la firma Eqecat, compañía especializada en el cálculo de riesgos ante catástrofes.

Bolsas internacionales también sufren estragos

El impacto del terremoto en Japón ya se está haciendo evidente en los mercados mundiales, y expertos aseguran que seguirá así en los próximos meses.

Ejemplo de ello son las bolsas europeas quienes de acuerdo con AFP también se desplomaron como reacción en cadena a la caída de la bolsa de Tokio, la cual cerró con pérdidas de 10.55% tras una sesión marcada por el pánico debido a la crisis nuclear que se vive en Japón.

Al respecto el analista de Rabobank, Jane Foley comentó que "las reacciones de las bolsas reflejan la preocupación creciente sobre el impacto económico potencial".

El índice Dax de la bolsa de Francfort perdió 4%, el índice Footsie de la plaza londinense perdió por su parte 2.16%, París perdió 3.44%, mientra que Milán cedió 2.75% y Madrid 2.49%.

Prácticamente todos los sectores estaban en rojo, pero los grupos europeos activos ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px