Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 03-15-2011

Hispanos representaron el 58% del crecimiento poblacional en 33 estados

Bookmark and Share

Más de lo que se esperaba

El número de latinos que vive en Estados Unidos es mayor al que las propias autoridades del Censo esperaban, según un análisis del Pew Hispanic Center.

La Oficina del Censo ya hizo pública la información sobre el conteo de la población latina en 33 estados y este sector representa el 58 por ciento del total del crecimiento poblacional en esos estados durante la primer década del siglo XXI.

En esos 33 estados se contabilizaron 38.7 millones de hispanos, unos 590,000 más que los estimados del propio Censo, alrededor del 1.5 por ciento.

Los resultados de la población hispana en el resto de los estados serán dados a conocer a fines de marzo.

En 23 de los 33 estados contabilizados, los números del Censo en cuanto a población latina fueron un 2 por ciento más altos que lo estimado.

Solo en tres estados, esos números fueron menor a lo esperado, más del 2 por ciento, mientras que en el resto de los estados -siete- la diferencia fue menos del 2 por ciento, en mayor o menor número que el estimado.

El análisis del Pew Hispanic Center indica que los estados con un alto porcentaje en las diferencias entre las cifras del Censo y lo que se esperaba en cuanto a la población latina, también tendrán una amplia diferencia entre los números totales del Censo y lo estimado para la población total.

Esto último denota la importancia de los hispanos en cuanto al crecimiento poblacional.

8px