Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-18-2011

Japón admite mayor gravedad en accidente nuclear

Bookmark and Share



por el movimiento telúrico y el tsunami del viernes pasado han forzado el desalojo de miles de personas y reducido enormemente la actividad en las calles de Tokio, ya que sus residentes han abandonado la ciudad o permanecen dentro de sus casas.

Cifra de muertos

La cifra oficial del desastre ascendió a 6,539 personas la mañana del viernes, con 10,354 desaparecidas, señaló la policía nacional. Los damnificados superan los 500 mil.

El presidente Barack Obama apareció en la televisión para asegurar a los estadounidenses que los funcionarios no esperan que lleguen a Estados Unidos o sus territorios cantidades dañinas de radiación.

Obama agregó que Estados Unidos ha ofrecido a Jápón cualquier ayuda que pudiera proporcionar. Reafirmó el compromiso de Estados Undios con la energía nuclear y señaló que pidió una revisión exhaustiva de seguridad.

Las evaluaciones japonesas y estadounidenses sobre la crisis han diferido. El propietario de la planta negó el miércoles el reporte de Jazcko sobre que el estanque de combustible usado de la Unidad cuatro estaba seco y que cualquiera que se acercara a la planta podría enfrentar dosis potencialmente letales de radiación. Pero un ejecutivo de Tokyo Electric Power Co. se acercó más a la postura estadounidense el jueves.

"Considerando la cantidad de radiación liberada en el área, es más probable que las barras de combustible estén expuestas a que estén cubiertas", dijo Yuichi Sato.

Agua de mar

Los trabajadores de la planta han vertido agua de mar cuando es posible para controlar las temperaturas desde que el maremoto dejó sin suministro eléctrico a sus sistemas de enfriamiento, pero intentaron medidas incluso más desesperadas sobre las Unidades tres y cuatro.

Dos helicópteros militares japoneses CH-47 Chinook comenzaron a arrojar agua de mar sobre la Unidad tres el jueves ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px