Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-18-2011

Japón admite mayor gravedad en accidente nuclear

Bookmark and Share



por la mañana, dijo la vocera del ministerio de Defensa Kazumi Toyama. Los helicópteros rociaron el reactor con al menos cuatro cargas de agua en tan sólo los primeros 10 minutos, aunque imágenes de televisión mostraron que al parecer la mayor parte de esa agua fue dispersada por el viento.

Las tripulaciones de los helicópteros realizaban misiones de 40 minutos cada una para limitar su exposición a radiación, cruzando sobre el reactor con cargas de aproximadamente 7.500 litros (2.000 galones) de agua.

Unidades especiales de la policía también intentaron con mangueras, pero no lograron alcanzar los objetivos desde una distancia segura, dijo Yasuhiro Hashimoto, un vocero de la agencia de seguridad nuclear de Japón.

ONU decide abordar crisis

El consejo directivo de las 35 naciones del Organismo Internacional de Energía Atómica sesionará el lunes sobre la crisis nuclear en Japón.

Un mensaje interno del titular del consejo del OIEA que fue puesto el viernes a disposición de The Associated Press indicó que el grupo se reunirá a petición del presidente del organismo, Yukiya Amano.

Amano viajó el jueves a Tokio para evaluar la situación. Se espera que este fin de semana regrese a Viena, donde se encuentra la sede del organismo.

Los equipos de emergencia intentan restaurar el dañado sistema de enfriamiento de la planta nuclear japonesa que fue averiada por el terremoto de la semana pasada y evitar que las barras de combustible nuclear sobrecalentadas liberen dosis masivas de radiactividad. ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 |

8px