Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-18-2011

Japón admite mayor gravedad en accidente nuclear

Bookmark and Share



Control sobre la planta de Fukushima podría llevar semanas

TOKIO - El nivel de gravedad en el accidente nuclear en Japón fue aumentado de 4 a 5 en la escala internacional de 7 grados, informó el viernes la organización nacional de seguridad atómica.

Un funcionario de la entidad dijo que ésta elevó la clasificación de la crisis nuclear en la prefectura (provincia) de Fukushima de acuerdo con la Escala Internacional de Eventos Nucleares.

La gradación, del Organismo Internacional de Energía Atómica, define un incidente de nivel 4 como un accidente con consecuencias locales y un caso del nivel 5 como una situación con consecuencias amplias.

El funcionario declinó ofrecer otros detalles de inmediato.

Extremadamente serio

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica dijo el viernes que ve la crisis nuclear de Japón como un accidente extremadamente serio que requiere de cooperación internacional.

Yukiya Amano anunció que planea reunirse con altos funcionarios japoneses y visitar el área afectada por los devastadores terremoto y maremoto del 11 de marzo que interrumpieron los sistemas de enfriamiento en una planta de energía nuclear, desatando la crisis atómica en Japón.

Amano es acompañado por un equipo de expertos de cuatro miembros.

El funcionario dijo que "lo veremos como un accidente extremadamente serio. La comunidad internacional se encuentra muy preocupada sobre este asunto, y es importante que coopere en su solución".

Carrera contra el reloj

Los trabajadores de emergencia parecían intentar de todo para enfriar los reactores nucleares de Japón más peligrosamente sobrecalentados: helicópteros, camiones de bomberos de alto rendimiento, incluso mangueras que se utilizan normalmente para dispersar disturbios.

Pero no podían estar seguros de que algo de esto estuviera disminuyendo el peligro en la instalación dañada por el maremoto originado por el fuerte ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px