Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 17, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-18-2011

Países aconsejan a sus ciudadanos abandonar Japón

Bookmark and Share



Bretaña, la oficina del Exterior y Bienestar aconsejó evitar los viajes innecesarios a Tokio y el noreste japonés, además le pidió a los británicos que consideren marcharse.

Francia pidió a sus ciudadanos que si no tienen razones para estar en Tokio regresen a su país o vayan al sureste de la isla.

Serbia y Croacia hicieron recomendaciones similares. Croacia también cambió la sede de su embajada de Tokio a Osaka debido a la crisis nuclear.

China fue el primer país en recomendar el martes la salida de sus ciudadanos. Estados Unidos pidió a los estadounidenses permanecer a 50 millas (80 kilómetros) lejos de la planta nuclear.

Cifra de muertos

Días después del terremoto y maremoto que afectaron Japón, millones de personas sobreviven con escasa comida y agua, sin calefacción bajo gélidas temperaturas, en medio de una crisis nuclear sin precedente.

Miles perdieron sus viviendas y el número de muertos y desaparecidos podría superar los 10 mil, según las autoridades.

También se dio a conocer que los expertos que quieren evitar una fusión nuclear han aumentado las esperanzas ante la crisis luego de anunciar que están cerca reconectar la electricidad a la planta y restaurar los sistemas de enfriamiento.

Un vocero de la empresa Tokyo Electric Power informó que la electricidad en Fukushima está casi instalada y las autoridades la probarán tan pronto como sea posible, aunque no pudo decir exactamente cuándo.

Sistemas de enfriamiento

La electricidad podría ayudar a controlar el enfriamiento y la presión en los tres reactores que están dañados, evitando la fusión de éstos y un desastre nuclear.

Sin embargo, también surgen ominosas señales: un aumento en los niveles de radiación, humo blanco inexplicable y varillas de combustible que según Estados Unidos podrían vertir más material ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px