Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-18-2011

Países aconsejan a sus ciudadanos abandonar Japón

Bookmark and Share



Estiman más de 10 mil muertos

TOKIO - Australia, Gran Bretaña y Alemania aconsejaron el miércoles a sus ciudadanos en Japón salir de Tokio y de las áreas afectadas por el terremoto de la semana pasada, uniéndose a otros gobiernos –entre ellos Estados Unidos- y empresas que han dicho a sus poblaciones que podrían estar más seguras en otra parte.

Colombia y México tienen listos aviones para evacuar a sus ciudadanos. Chile también se sumó a la lista de naciones que adoptó decisiones para ayudar a sus ciudadanos.

Las recomendaciones llegan al mismo tiempo que se profundiza la crisis en la planta nuclear de Fukushima, ubicada al noreste de Japón y que resultó afectada por el terremoto y posterior maremoto del 11 de marzo.

Una fuga radiactiva el miércoles obligó al gobierno a ordenar a los trabajadores retirarse temporalmente de la planta, afectando los esfuerzos para enfriar los sobrecalentados reactores.

Explican la decisión

El Departamento de Comercio y Asuntos Exteriores de Australia informó que su recomendación no tiene nada que ver con la amenaza nuclear.

"Estamos dando este consejo debido a la continua interrupción de las principales infraestructuras, su impacto en el bienestar de la gente y las continuas réplicas" de los sismos, informó la oficina australiana.

En tanto, el Ministerio del Exterior de Alemania recomendó a sus ciudadanos que viven cerca del complejo nuclear de Fukushima o en la capital de la región que se vayan del país o que se muden al área de Osaka, al oeste de Tokio.

El ministro alemán del Exterior, Andreas Peschke, calcula que unos 5,000 alemanes se encontraban en la nación asiática hasta antes del terremoto, pero ahora se cree que quedan sólo 1,000 alrededor de la capital.

Advertencia de Londres

En Gran ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px