Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 03-18-2011

Florida debate una ley similar a la polémica SB1070 de Arizona

Bookmark and Share
registro.php


Iniciativa republicana propone criminalizar estadía indocumentada

MIAMI - Cientos de miles de indocumentados en Florida (sureste) cruzan los dedos para que la Legislatura Estatal rechace una iniciativa de ley que, entre otras recomendaciones, criminaliza la estadía sin papeles, un asunto que en el resto del país, con excepción de Arizona, se trata de una falta de carácter civil no penal.

Además otorga poderes extraordinarios a las policías locales (estatal y municipal) para indagar el estado migratorio de individuos arrestados o sospechosos de haber cometido un crimen, tal y como lo estipula la polémica Ley SB1070 de Arizona, promulgada el 23 de abril del año pasado.

La iniciativa de Florida fue presentada el 10 de marzo en Tallahassee, capital del estado, y fue escrita tomando ideas de proyectos previos que ya habían sido vistos pero que no tuvieron apoyo bipartidista para ser aprobados.

Represión vs. reforma

"Los legisladores que están proponiendo esta ley, similar a la de Arizona, no entienden lo que ocurre en nuestro estado", dijo a Univision.com Margarita Romo, directora de la organización Farmworker Self Help, en Dade City, a unas 30 millas del puerto de Tampa. "No saben que aquí hay gente trabajadora, que lleva años forjando sus hogares, pagando impuestos y criando a hijos estadounidenses que son el futuro de nuestro país".

"Los que están proponiendo esto creen que la ley es buena, pero no lo es. Si la aprueban, aumentará el sufrimiento de cientos de miles de trabajadores que en los últimos dos años están viendo cómo día a día arrestan a los suyos, los encarcelan y después los deportan sin siquiera haber cometido un delito, sólo por no tener papeles cuando iban en un vehículo que detuvo un policía. Y que en muchos casos ni siquiera manejaban, eran pasajeros", apuntó.
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px