Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 03-18-2011

Florida debate una ley similar a la polémica SB1070 de Arizona

Bookmark and Share



/>
"Necesitamos que las cosas cambien", subrayó la activista. "Pero no con este tipo de leyes, sino con una reforma migratoria comprensiva que saque de las sombras a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos".

El fantasma de la deportación

Los patrocinadores de la ley de Florida aseguran que "no es igual" que la SB1070 de Arizona, pero se parece. El representante Will Snyder (republicano), presidente del Comité Judicial, aseguró que el plan es "más moderado" que la ley promulgada en el estado fronterizo con México y cuyas partes más polémicas se encuentran suspendidas temporalmente por una Corte federal que revisa su constitucionalidad.

No todos comparten la opinión de Snyder. Sindicatos y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes cuestionan el proyecto y temen que, de ser aprobado, cientos de miles de indocumentados serán puestos en proceso de deportación.

"Va a ser como en Arizona. Cuando la policía detenga a un inmigrante, con o sin causa, y le pida papeles, cuando descubra que no tiene permiso para estar en el país lo arrestará y lo entregará al servicio de inmigración para que lo deporten", dijo Nora Sándigo, directora de la Fraternidad Americana de Miami.

Facultades extraordinarias

Para otros, el problema de la inmigración indocumentada en lugar de solucionarse se pondrá peor en el corto plazo. "Lo rechazamos, no estamos de acuerdo, no queremos que se apruebe y le estamos pidiendo a la legislatura que lo aborte", dijo Tirso Moreno, directivo de la Asociación de Trabajadores de Florida Central. "Si la aprueban (la ley de Fliorida) empeorará el escenario. Y ya está bastante complicado con redadas y policías arrestando gente sin importar que las agencias estén inscritas en el programa 287(g) para funcionar como agentes del servicio de inmigración".

El ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px