Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 03-18-2011

Florida debate una ley similar a la polémica SB1070 de Arizona

Bookmark and Share
registro.php


programa 287(g) tomó el nombre de una sección de la ley de inmigración aprobada por el Congreso en 1986. Faculta al gobierno federal alcanzar acuerdos con las policías locales para que sus agentes actúen como funcionarios del servicio de inmigración y arresten a indocumentados. En 2003 la referida sección fue activada como parte de las medidas de seguridad adoptadas tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

A mediados de 2010 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cambió el reglamento del programa tras una lluvia de críticas y demandas por la actuación de policías en los procedimientos de captura. La jefa de la seguridad nacional, Janet Napolitano, aseguró que con la implementación de las nuevas normas las agencias que participan en el programa operan bajo un reglamento unificado.

Daños a la economía

A las preocupaciones por el papel que podrían jugar las policías del estado si la legislatura aprueba el proyecto, se suman los miedos de los sectores agrícola y empresarial quienes temen que una ley como la de Arizona desaliente la inversión extranjera y la industria del turismo.

"Si la aprueban, Florida se va a morir", presagió Romo. "Sobre todo los pueblos pequeños. Cuando la gente se asuste y se vaya, los pueblitos van a desaparecer y los turistas ya no van a venir. Están promoviendo una ley mala para nuestro estado".

Dijo además que la solución al problema de los 11 millones de indocumentados no pasa por el debate y aprobación de este tipo de medidas, sino con la discusión en Washington DC de la reforma migratoria integral.

"Eso es lo que necesita el ranchero y el empresario. Y no se trata de un regalo para nadie. La reforma migratoria permitirá legalizar a trabajadores que llevan muchos años pizcando, haciendo ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px