Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 03-18-2011

Florida debate una ley similar a la polémica SB1070 de Arizona

Bookmark and Share
recuperar.php


trabajos que otros no quieren hacer, luchando en la adversidad. Y no pierden la esperanza en una solución justa y humana", dijo.

A su vez, Moreno advirtió que la iniciativa afectará el comercio del estado y recordó que el turismo y la agricultura "son las industrias más grandes”, y que la iniciativa republicana liderada por Snyder “ataca precisamente ese sector".

Según datos del Pew Hispanic Center, un grupo privado que estudia los movimientos migratorios, en Florida viven unos 825 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría originarios de América Latina.

En al menos 20

Florida no es el único estado que debate leyes como las de Arizona. Otros 19 tienen en la mira a los inmigrantes indocumentados y quieren combatirlos con leyes similares a la SB1070.

En resumen, las propuestas criminalizan la estadía indocumentada, sancionan severamente la contrata de indocumentados y otorgan poderes extraordinarios a las policías.

La lista incluye a California, Carolina del Sur, Colorado, Dakota del Sur, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Mississippi, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Texas y Washington y Wyoming.

Kay Rodríguez, directora de la Coalición de Derechos Humanos de Tucson, Arizona, dijo que después del 29 de julio de 2010, cuando entró en vigor la SB1070, "muchas cosas cambiaron no sólo en Arizona, sino en muchas otras partes del país. Se desató el miedo y todavía hay mucho miedo en nuestra comunidad".

Explicó que, a pesar de que partes clave de la SB1070 fueron congeladas temporalmente por una corte federal, "porque son peligrosas (…) hay denuncias contra de oficiales de policía que siguen pidiéndole papeles a la gente, continúan utilizando el perfil racial para detener a las personas y averiguar si tienen o no estatus para permanecer en el estado". ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 |

8px