Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-21-2011

Coalición destruyó edificio de Gadafi y asegura que cese al fuego 'es mentira'

Bookmark and Share



occidental".

"Los países occidentales dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles", señaló.

Pero en una conferencia de prensa celebrada en el Pentágono, el vicealmirante estadounidense Bill Gortney negó que el objetivo de los ataques fuera matar al propio Gadafi.

"Puedo garantizar que no figura en la lista de los blancos. No apuntamos contra su residencia", declaró.

Un alto funcionario de la coalición indicó a la AFP que el ataque había destruido la "capacidad de comando y control" del líder libio.

"La coalición está aplicando activamente la UNSCR (Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU) 1973, y de acuerdo con esa misión, continuamos los ataques contra objetivos que suponen una amenaza directa al pueblo libio y a nuestra capacidad de implementar la zona de exclusión aérea", dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

El régimen libio había anunciado el viernes el acatamiento de la resolución votada la víspera por el Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizaba la adopción de las medidas necesarias, entre ellas la imposición de una zona de exclusión aérea, para impedir el ataque de la población civil en la ofensiva contra las zonas rebeldes.

Pero las tropas de Gadafi prosiguieron sus ataques contra Bengasi, el bastión de la oposición (a 1,000 km al este de Trípoli).

Estados unidos, Francia y Gran Bretaña iniciaron los bombardeos el sábado, en una operación apodada "Odisea del Amanecer", en aplicación de la resolución de la ONU.

Se trata d ela mayor operación de países occidentales en el mundo árabe desde la invasión de Irak por una coalición liderada por Estados Unidos en 2003.

La aviación francesa bombardeó posiciones de las fuerzas de Gadafi y los barcos y ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px