Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 19, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-21-2011

Coalición destruyó edificio de Gadafi y asegura que cese al fuego 'es mentira'

Bookmark and Share



submarinos norteamericanos y británicos dispararon el sábado por la noche unos 120 misiles de crucero Tomahawk.

Gadafi, de 68 años, en el poder desde 1969, se mostró desafiante y predijo "una larga guerra" en el "campo de batalla" del Mediterráneo.

El régimen libio afirmó que los ataques de la coalición mataron a decenas de civiles, pero el portavoz del Pentágono lo negó: "No tenemos informes de víctimas civiles", dijo el almirante William Gortney.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró que Washington no tenía la intención de desempeñar un papel predominante en la coalición.

"Creo importante que operemos en el marco del mandato de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", señaló, en momentos en que otros países se aprestan a sumarse a la operación.

Italia, Bélgica y España anunciaron que participarán en la operación y otros países árabes, como Qatar y Emiratos Árabes Unidos se sumarán a ellos dentro de poco, según Gran Bretaña. Cuatro cazas Tornado italianos participaron ya en misiones este domingo.

El secretario general de la Liga Arabe, el egipcio Amr Musa, criticó el domingo los bombardeos.

"Lo que está pasando en Libia dista del objetivo que consiste en imponer una zona de exclusión aérea y lo que nosotros queremos es la protección de los civiles y no bombardearlos", declaró.

Esa denuncia fue rechazada por Francia, que aseguró que aplica "plena y únicamente la resolución" del Consejo de Seguridad.

Al este de Bengasi, decenas de vehículos militares de las fuerzas de Gadafi, incluyendo tanques, fueron destruidos por ataques el domingo de madrugada.

La intervención militar era deseada por la oposición libia, sobre todo después de que los últimos días las fuerzas gubernamentales se apoderaran de varios bastiones insurgentes mediante ataques aéreos ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px