Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 27, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-21-2011

Coalición destruyó edificio de Gadafi y asegura que cese al fuego 'es mentira'

Bookmark and Share



Trípoli bajo fuego

TRÍPOLI, Libia - Las explosiones retumbaron la madrugada del lunes en Trípoli, donde un edificio del complejo residencial del líder libio Muamar Gadafi fue destruido por un misil de la coalición occidental, que el sábado desencadenó una ofensiva para frenar los ataques contra la población civil en las zonas rebeldes.

El cielo de la capital era surcado por aviones de la coalición procedentes de bases en Italia y por los disparos de las defensas antiaéreas libias.

Un portavoz del ejército libio anunció el domingo un alto el fuego, en respuesta a un llamamiento de la Unión Africana a "un cese inmediato de las hostilidades".

Pero el consejero del presidente estadounidense Barack Obama para la Seguridad Nacional, Tom Donilon, aseguró que el anuncio libio "era una mentira" y que había sido "inmediatamente violado" por las fuerzas de Gadafi.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que esperaba que Libia "cumpliera su promesa".

Las fuerzas libias ya habían anunciado un cese de hostilidades el viernes, pero "siguieron atacando a la población civil. Esta (propuesta) tiene que ser verificada y comprobada", agregó Ban.

Un edificio administrativo situado en el complejo residencial de Gadafi en Bab el Aziziya, en Trípoli, fue totalmente destruido por un misil, constató un periodista de la AFP.

El edificio está situado a unos 50 metros de la carpa donde el coronel Gadafi solía recibir a sus invitados importantes, indicó un portavoz del régimen, Musa Ibrahim, a los periodistas extranjeros que el domingo fueron transportados en autobús al lugar.

Se trata de "un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muamar Gadafi, a unos 400 metros del edificio alcanzado", declaró Ibrahim.

Ibrahim denunció las "contradicciones del discurso ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px