Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 03-23-2011

Radiación del agua de Tokio superó límite aceptable para bebés

Bookmark and Share
radiacion-del-agua-de-tokio-supero-limite-aceptable-para-bebes


los residentes de la ciudades del noreste de Japón recibieron avisos para no beber el agua del grifo debido a los altos niveles de iodo radioactivo, el cual puede causar cáncer de tiroides. Hasta el miércoles, los niveles encontrados en el agua de Tokio eran mínimos, según dijeron las autoridades.

"Advertimos que se abstengan de usar agua potable para beber y para preparar leche en polvo para bebés menores de un año", dijo Shintaro Ishihara, gobernador de Tokio.

Nueva evacuación

En un nuevo contratiempo, una columna de humo negro ascendía de la Unidad 3 de la planta nuclear dañada en Japón, lo que provocó una nueva evacuación del complejo el miércoles, informaron las autoridades de Tokyo Electric Power Co.

"Desconocemos qué es lo que ha provocado el humo", dijo Hidehiko Nishiyama, de la Agencia de Seguridad Nuclear.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó el martes de la suspensión de las importaciones de productos lácteos y aquellos producidos en la región de Fukushima.

Otros alimentos importados de Japón, incluyendo mariscos, se seguirán vendiendo al público pero primero serán sometidos a pruebas radiactivas.

Los alimentos japoneses representan menos de 4% de todas las importaciones de Estados Unidos, y la FDA no prevé que la radiación ponga en riesgo a los alimentos estadounidenses.

Japón entierra a sus muertos

Los graznidos de cuervos que sobrevuelan en las alturas, llenan un silencio sepulcral, mientras los sobrevivientes del sismo y tsunami del 11 de marzo que devastaron los pueblos del litoral nororiental del Japón, enterraban a sus muertos el miércoles en tumbas provisorias en vez de cremarlos por falta de combustible.

La policía informó que los muertos son más de 9,300 y casi 13,800 personas siguen desaparecidas. La cifra total podría ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px