Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Noviembre 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 04-17-2011

Gobernador de Georgia firmará ley de inmigración

Bookmark and Share
anunciese.est.php


incurrirán en delito grave.

Este delito grave conllevará una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de $250 mil.

Los detractores de la ley subrayaron que no apoyan la llegada de indocumentados, pero insistieron en que se trata de un problema federal. Los detractores aseguran que existe el riesgo de que la medida propicie categorización racial y dañe la economía y reputación del estado.

Ramsey afirmó que la parte más importante de la HB87 es la que obliga a todos los empleadores con más de cuatro empleados a verificar en la base de datos E-Verify la condición migratoria de las personas nuevas que contraten.

Sector agrícola alarmado

Donald Chase y su padre cultivan 1,600 acres (647 hectáreas) en el condado de Macon y temen, al igual que otros muchos agricultores, que las nueva ley de inmigración de Georgia les cauce problemas con sus cosechas.

Algunos agricultores dicen que podrían ir a la quiebra.

Las normas de inmigración diseñadas para combatir a los indocumentados afectarán muchas actividades, pero la agricultura -la principal industria del estado, valuada en $11,300 millones en 2009- sería la más golpeada.

Las iniciativas HB87 (de la Cámara) y SB40 (del Senado), estipulan que se requerirá al empleador que use el programa federal en línea de verificación de empleo E-Verify para corroborar el status legal de los trabajadores.

No se aplicaría a quienes participen en el programa H-2A de trabajadores temporales, que permite a los agricultores contratar extranjeros por un cierto período de tiempo.

Por ahora voluntario

Si bien es en estos momentos un programa voluntario en la mayoría de los estados, es de cumplimiento obligatorio para quienes tengan contratos o subcontratos con el gobierno nacional que incluyan una cláusula sobre E-Verify.

Si ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px