Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 04-17-2011

Gobernador de Georgia firmará ley de inmigración

Bookmark and Share
registro.php


alguien contrata a sabiendas a un indocumentado, puede ser multado o encarcelado.

"La idea es encargarnos a nosotros, los empleadores, que supervisemos el sistema cuando es un asunto de competencia federal", expresó Chase. "Además de representar una carga excesiva para el empleador, coloca a la agricultura en una enorme desventaja".

Chase Farms Inc. cultiva maní y maíz y tiene un criadero de pollos. Recientemente, Chase rociaba sustancias químicas para preparar el terreno para la siembra de semilla de maíz en unas pocas semanas. Cerca de ahí un grupo de peones trabajaba en el sistema de irrigación.

Leyes complejas

Cuando Chase contrata peones hispanos para trabajar en su granja, pide prueba de que están en el país legalmente, paga los impuestos y hace los aportes que dicta la ley, según dijo. Agregó que las leyes de inmigración tienen muchas excepciones y son difíciles de cumplir.

"Si quieren mandarlos a todos de vuelta a México, que lo hagan", declaró. "Si quieren facilitarles de algún modo la obtención de la ciudadanía, no tengo problema".

Rodney Dawson, quien tiene 1.500 acres (600 hectáreas) sembradas con maní y 5,000 (2,000) con algodón en los condados de Pulaski y Wilcox, dijo que emplea 12 inmigrantes, mayormente en los campos algodoneros. No apela al programa H-2A porque necesita contratar gente solo 10 semanas del año.

Pero le preocupa tener que usar el E-Verify y teme que eso espante a los inmigrantes, incluso a los que tienen papeles.

"No sé dónde voy a encontrar trabajadores", manifestó. "Aquí no encuentras gente interesada en el tipo de trabajo que hacen (los inmigrantes). No les importa trabajar cuando hay 100 grados (Fahrenheit, 38 Celsius)".

Dawson afirmó que está a favor de que se tomen medidas que impidan a la gente ingresar ilegalmente ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px