Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 04-22-2011

Más de 75 muertos en Siria durante manifestaciones

Bookmark and Share

(a 15 km al norte de la capital), Hama (a 210 km al norte de Damasco) y Latakia (a 350 km al noroeste de la capital).

El militante de los derechos humanos, Nauar Al Omar, aseguró a la AFP que la fuerza pública abrió fuego en Homs "para dispersar tres grupos de manifestantes que se dirigían desde varios barrios hacia la plaza central, para reunirse en ella".

Sin embargo, según la agencia oficial Sana, sólo hubo "ocho muertos y 20 heridos, entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad, en un ataque de grupos criminales en Ezreh" y "dos policías muertos y 11 heridos en Homs y Damasco por grupos de bandas armadas".

Según esta versión oficial, las fuerzas del orden intervinieron con gases lacrimógenos y cañones de agua para evitar enfrentamientos "entre manifestantes y ciudadanos".

Niños y adultos

Entre los muertos estaba un anciano de 70 años y dos niños de entre 7 y 10 años, añadió la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI). En el poblado meridional de Izraa, un hombre cargaba el cuerpo de un niño, cuya cabeza estaba cubierta de sangre que manaba de una herida, mientras otro chico lloraba y gritaba: "¡mi hermano!"

Imágenes del lugar fueron publicadas en la página principal del movimiento de protesta en Facebook.

En otros poblados los manifestantes debieron huir de las balas de francotiradores. Luego, sacaron varios cadáveres a la calle, donde los dejaron. Imágenes tomadas con teléfonos móviles mostraban los cuerpos alineados en el piso, ante algunos inmuebles.

Munición de guerra

Las fuerzas de seguridad sirias dispararon balas de verdad y granadas de gas lacrimógeno contra los participantes de las manifestaciones escenificadas en diversas partes del país.

Las protestas, incesantes durante un mes, muestran la incapacidad del presidente Bashar Assad para suprimir las movilizaciones, sea con represión o promesas de reformas en el país.

El movimiento de protesta se ha constituido en el desafío más serio contra el régimen del presidente autócrata.

Los manifestantes inundaron las calles al término de las oraciones musulmanas de los viernes en al menos nueve regiones importantes de Siria.

Viernes de Sangre

Unas 10,000 personas se manifestaron en favor de la libertad el viernes en Banias, en el noreste de Siria, indicó un dignatario religioso de la ciudad contactado telefónicamente.

Los manifestantes, entre los que había árabes, ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px