Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Abril 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 04-22-2011

EU ofrece trámite acelerado de ciudadanía a militares

Bookmark and Share
anunciese.est.php


día siguiente completarían el curso básico de diez semanas de instrucción.

"Tan solo en febrero recibimos más de 200 solicitudes de nacionalización", expresó Karen Dalziel, del departamento de naturalización de Seguridad Interior, que es el funcionario que le toma juramento a los soldados.

Dalziel dice que le toma juramento a entre 30 y 50 soldados por semana.

Los trámites de naturalización de los reclutas se aceleraron a partir de los ataques del 11 de septiembre del 2001. Hasta entonces, los miembros de los servicios militares tenían que servir un año antes de iniciar un proceso que podía resultar largo.

A los soldados movilizados al exterior les puede resultar difícil tener acceso a funcionarios del servicio de inmigración. Por ello el Ejército decidió abrirles las puertas de sus cinco centros de instrucción básica en el 2009, en tanto que la Armada comenzó a recibir personal de inmigración en su único centro de instrucción básica en Chicago el año pasado.

Los naturalizados en 2010

Unos 1,000 soldados y marinos completaron el trámite de naturalización en centros de instrucción en el año fiscal del 2010, que terminó el 30 de septiembre. Unos 660 lo hicieron en los primeros seis meses del año fiscal en curso, de acuerdo con Chris Rhatigan, portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Washington.

Para las fuerzas armadas es vital contar con personal de otros países, según funcionarios del gobierno y militares, por su dominio de otros idiomas y su educación.

Un documento del Ejército que obtuvo la AP dice que esa fuerza y el servicio de inmigración están cooperando "para acelerar el proceso de naturalización de soldados que no son ciudadanos".

Tener soldados que son ciudadanos es importante porque a menudo la ciudadanía es un requisito para tener ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px