Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Octubre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 04-22-2011

EU ofrece trámite acelerado de ciudadanía a militares

Bookmark and Share



acceso a ciertos sitios.

Cambios en el reglamento

El cambio en la política que prohibía a los reclutas recibir visitas durante su instrucción permite que funcionarios del servicio de inmigración ayuden a los soldados a completar en poco tiempo un proceso bastante complejo.

"Les tomamos las huellas digitales, sus fotos. Los entrevistamos, revisamos su solicitud y vemos si satisfacen los requisitos. Y deben tomar un examen de historia", declaró Dalziel.

El teniente coronel Brian Hernández, a cargo de unos 1,100 reclutas en Fort Jackson durante los períodos de instrucción, dice que en cada grupo que dirigió en los últimos 18 meses había de 40 a 60 reclutas que solicitaron la ciudadanía.

Hernández, quien es hijo de un inmigrante argentino, habla español y portugués. Dice que fue enviado por dos años a Sudamérica como representante del Ejército de Estados Unidos y que cree que es importante que los militares tengan soldados de distintas culturas.

"Vamos a sitios con los que no hemos tenido muchas relaciones históricas. No conocemos el idioma. Por ello necesitamos llevar gente especial", expresó. Agregó que es fundamental tener más gente que hable árabe y otras lenguas del Medio Oriente.

Abanico de lenguajes

Hernández dijo que tuvo a su cargo soldados del Medio Oriente, África y Latinoamérica que solicitaron la ciudadanía. "Los hay de todos los rincones del mundo", sostuvo.

Señala que sabe de traductores contratados por el Ejército en Irak y Afganistán que vinieron a Estados Unidos, se enrolaron en las fuerzas armadas "y ahora vuelven no solo como soldados estadounidenses, sino como ciudadanos. Eso es asombroso".

Los reclutas deben estudiar para sus exámenes del servicio de inmigración cuando puedan, sin que esto afecte sus obligaciones durante el período de instrucción. En ese período las jornadas son ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px