Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 04-22-2011

EU ofrece trámite acelerado de ciudadanía a militares

Bookmark and Share
eu-ofrece-tramite-acelerado-de-ciudadania-a-militares


Los indocumentados no califican para este beneficio migratorio

FORT JACKSON, Carolina del Sur - Las fuerzas armadas siempre han sido un vehículo para obtener la ciudadanía en Estados Unidos. Y ahora más que nunca.

El Ejército y la Armada, que necesitan elementos políglotas en tiempos de guerra, están ofreciendo trámites de naturalización acelerados, que permiten al recluta obtener la ciudadanía cuando todavía no han completado la instrucción básica.

Esto implica la anulación de la norma que impide a los reclutas recibir visitas durante el período de instrucción, para que las autoridades del servicio de inmigración puedan hablar con los solicitantes.

Los militares dicen que facilitar estos trámites durante el período de instrucción evita que los soldados tengan que distraerse cuando sean enviados en misiones al exterior, a menudo lejos de embajadas y consulados.

Indocumentados no califican

Enrolarse en las fuerzas armadas no ayuda a regularizar su situación a los indocumentados. Las autoridades destacan que solo son admitidas personas con residencia legal y que la ciudadanía puede ser revocada si no completan cinco años de servicios honrosos.

"Cuando se disolvió la Unión Soviética decidí que debía venir a Estados Unidos", expresó Rima Rusnac, una moldava de 33 años, poco después de obtener la ciudadanía. "En Estados Unidos puedo desarrollar al máximo mi potencial y ser libre".

Rusnac, quien terminó el ciclo básico universitario en las carreras de inglés y alemán, recibió instrucción en Fort Jackson y se disponía a tomar cursos para trabajar en unidades médicas en zonas de combate en Fort Sam Houston, en Texas. Hay mucha demanda de personal médico a raíz de las intervenciones militares en Afganistán e Irak.

De todo el mundo

A su lado festejaban su ciudadanía personas oriundas de Irán, Haití, Australia y Bangladesh, que al ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

8px