Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Agosto 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-02-2011

Osama Bin Laden fue abatido por fuerzas especiales de EU

Bookmark and Share



WASHINGTON - Osama Bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda, está muerto, dijo el presidente Barack Obama durante una alocución televisiva desde la Casa Blanca.

De acuerdo con Obama, fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a tiros al líder de Al Qaeda en una mansión a las afueras de Islamabad, en una operación en la que no hubo bajas civiles ni de soldados estadounidenses.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.

"Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses que Estados Unidos llevó a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaida, un terrorista responsable de la muerte de miles de inocentes", declaró Obama en un discurso solemne desde la Casa Blanca.

"Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. Las fuerzas especiales tomaron la precaución de evitar víctimas civiles", añadió el presidente con rostro sereno pero visiblemente complacido

La noticia se había regado como pólvora una hora antes, cuando las principales televisoras estadounidenses suspendieron sus transmisiones habituales en medio de especulaciones del anuncio de la muerte de Osama Bin Laden por parte del presidente.

Bin laden está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver, había dicho una fuente cercana al gobierno. Luego se dijo que el presidente Obama daría la noticia a las 10:45 pm. pero fue una hora más tarde, después de anunciarlo primero a otros líderes internacionales, cuando se hizo oficialmente.

Cinco personas, entre ellas Osama Bin Laden, ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px