Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 21, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-02-2011

Osama Bin Laden fue abatido por fuerzas especiales de EU

Bookmark and Share



murieron el domingo en el operativo especial estadounidense contra la residencia del jefe de Al Qaida, a unos cincuenta kilómetros al norte de Islamabad, anunciaron funcionarios norteamericanos.

Cinco muertos, incluido Osama

"Además de Osama bin Laden, se dio muerte a tres hombres adultos en el operativo", dijo a periodistas un alto funcionario a condición de anonimato. Dos de los hombres trabajaban como correos para Bin Laden y el tercero se cree que era un hijo adulto de ese jefe islamista.

"Se dio muerte a una mujer cuando fue utilizada como escudo por un combatiente varón. Otras dos mujeres fueron heridas" en el operativo que duró menos de 40 minutos, agregó.

Osama murió bajo el fuego de los hombres del comando, cuyos miembros salieron ilesos, precisaron las fuentes. "Fue una operación particularmente peligrosa".

Un helicóptero se perdió durante la operación debido a un "desperfecto mecánico" forzando a todos los miembros del comando a abordar otro aparato utilizado para esta operación.

El complejo residencial, construido hace unos cinco años, pero del cual Estados Unidos no sabe desde hace cuánto tiempo el hombre más buscado del mundo residía allí, estaba rodeado de altos muros y de alambres de púas.

Así se fraguó el ataque

Dos helicópteros sobrevolaron en plena madrugada del domingo la mansión fortificada de Abbottabad, a 60 kilómetros de la capital pakistaní, donde se sospechaba que podía ocultarse Osama Bin Laden. En medio del revuelo atronador, 20 soldados de elite de la Marina (los temibles SEALS) se abrieron paso con explosivos de mano, potentes rifles de asalto y dispositivos de visión nocturna.

El líder de Al Qaeda fue sorprendido a traición: sus hombres de seguridad poco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los SEALS, que no sólo mataron a Bin ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px