Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Julio 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-02-2011

Osama Bin Laden fue abatido por fuerzas especiales de EU

Bookmark and Share
anunciese.est.php


Laden. También perecieron uno los hijos del terrorista saudí, otro hombre y una mujer que llegó a ser usada como escudo humano, según relataron fuentes próximas a la operación a la cadena 'ABC'.

Otras fuentes señalaron a la cadena CNN que Bin Laden pudo morir de un disparo en la cabeza. Entre las fuerzas norteamericanas no hubo aparentemente bajas, aunque un helicóptero fue alcanzado y los propios soldados estadounidenses decidieron destruirlo con explosivos cuando su tripulación estaba ya a salvo. La operación duró en total poco más de 40 minutos.

La muerte de Bin Laden es "una victoria para Estados Unidos", reaccionó el ex presidente George W. Bush (2001-2009), cuyo mandato quedó marcado por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Bin Laden, que había cumplido 54 años el pasado 10 de marzo, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital pakistaní, Islamabad, dijo.

¿Quién era Osama bin Laden?

Osama Bin Laden nació en Arabia Saudí en el año 1957, en el seno de una acaudalada familia saudí. Su padre fue un importante magnate de la construcción en su país. Estudió Religión y Ciencias Económicas, graduándose en la Universidad Abdul Aziz.

Desde 1979 apoyó a los rebeldes afganos en su guerra contra la URSS, organizando el reclutamiento de miles de voluntarios de todo el mundo árabe, entre otras acciones. Desde 1986 participó personalmente en los combates.

Acabada la guerra, regresó a su país. Como consecuencia del apoyo saudí a las tropas de Estados Unidos durante la Guerra del Golfo de 1991, rompió su relación con el régimen saudí y con su propia familia. Se exilió en 1991 en Sudán, donde ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->

8px