Quantcast
  queondamagazine.com
queondamagazine.com Septiembre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NOTICIAS DEL MUNDO
Publicado el 05-02-2011

Murió el escritor argentino Ernesto Sábato a los 99 años

Bookmark and Share
murio-el-escritor-argentino-ernesto-sabato-a-los-99-anos


Sábato de una cena organizada por el ex dictador Jorge Videla durante el régimen, años antes de la Conadep.
María Rosa Lojo, investigadora y escritora que hizo su tesis de doctorado sobre Sábato, estimó que "representa más que literatura. Sin duda, fue el último escritor argentino de verdadera llegada popular como referente cultural".
En tanto, desde Los Angeles, donde participa en la feria del libro LéaLA, el juez español Baltasar Garzón, mundialmente conocido por haber logrado detener en 1998 en Londres al ex dictador chileno Augusto Pinochet, lamentó la "pérdida irreparable" de quien consideró su amigo personal.
"Sábato encabezó la comisión que investigó y recopiló los testimonios sobre los detenidos y desaparecidos de la dictadura argentina e hizo un trabajo importantísimo en ese sentido", agregó.
El escritor argentino Ernesto Sábato viaja en tren tras una ceremonia por el centenario del nacimiento del poeta y Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda, en julio de 2004, cerca de Parral, en Chile. Sábato, Premio Cervantes de Literatura y uno de los grandes autores argentinos del siglo XX, murió a los 99 años en su casa, en la provincia de Buenos Aires, la noche del 30 de abril de 2011.
<- Anterior | 1 | 2 | 3 |

8px